RAM Y ROM...
RAM Y ROM
Los ordenadores y dispositivos móviles necesitan principalmente dos tipos de memoria para operar correctamente y poder almacenar los datos con los que trabajan. Estos dos tipos de memoria son conocidos como memoria RAM y ROM
RAM, cuyas siglas significan Random Access Memory, y que como su nombre indica, cambia constantemente su contenido. Normalmente es el segundo dispositivo con más memoria de nuestro dispositivo por detrás de los discos duros o SSD, seguida de las tarjetas gráficas. La RAM es utilizada para almacenar los programas y datos que está utilizando el procesador (CPU) en tiempo real, de ahí lo de ‘Memoria de Acceso Aleatorio’.
ROM,“Read Only Memory”, es decir, “Memoria de solo lectura.”Es de acceso secuencial y su presencia es independiente de la presencia de una fuente de energía. Como se ha dicho, su contenido no puede modificarse, o al menos no de manera simple y cotidiana, y suele contener información introducida en el sistema por el fabricante, de tipo básico, operativo o primario.
Este tipo de memoria opera, además, de manera mucho más lenta que su contrapartida, la RAM, por lo que su contenido suele volcarse en esta última para ejecutarse más velozmente.
En conclusion...
Un chip ROM es un medio de almacenamiento no volátil , lo que significa que no requiere una fuente constante de energía para retener la información almacenada en él. Por el contrario, un chip RAM es volátil , lo que significa que pierde toda la información que tiene cuando se apaga.
Otras diferencias entre una ROM y una RAM
- Un chip ROM se usa principalmente en el proceso de inicio de una computadora, mientras que un chip RAM se usa en las operaciones normales de una computadora una vez que se ha cargado el sistema operativo .
- Escribir datos en un chip ROM es un proceso mucho más lento que escribirlo en un chip RAM.
- Un chip RAM puede almacenar múltiples gigabytes (GB) de datos, que van de 1 GB a 256 GB por chip. Un chip ROM almacena varios megabytes (MB) de datos, generalmente 4 MB u 8 MB por chip.
Comentarios
Publicar un comentario